Hasta cuatro enmiendas relacionadas con las cadenas de bloque, que financian diversas iniciativas, podrían entrar en el presupuesto de la Unión Europea para 2018.
Los documentos públicos publicados ayer revelan una propuesta para utilizar blockchain como un tren de pagos para un proyecto de acceso Wi-Fi gratuito a nivel de la UE, así como propuestas de financiación para dos grupos de trabajo dedicados a la tecnología.
En realidad hay dos enmiendas relacionadas con la idea de utilizar la cadena de bloque como parte de la "WiFi4EU", incluida una del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas partido político, así como la Comisión Parlamentaria de Industria, Investigación y Energía. La parte ha propuesto asignar 10 millones de euros a la iniciativa, mientras que la comisión ha propuesto sólo 1 millón de euros.
El objetivo, según las enmiendas, es probar "la viabilidad y demostrar la utilidad del uso de la tecnología blockchain en la interacción entre las instituciones de la UE y los ciudadanos".
El documento del presupuesto continúa explicando:
"Como punto de partida, el proyecto tendrá como objetivo sustentar el esquema de cupones del proyecto Wifi4EU con tecnología blockchain, permitiendo un pago transparente y rastreable de los fondos de la UE a las empresas privadas que instalan la infraestructura Wifi4EU. las herramientas para examinar las transacciones registradas en el libro mayor, se basará en el software Open Source y buscará la colaboración con los Estados miembros para proporcionar servicios de bloque de bloques (también conocidos como Govchains) ".
WiFi4EU se presentó por primera vez en mayo con un presupuesto de 120 millones de euros, con el objetivo de ofrecer conectividad gratuita en todo el bloque durante los próximos tres años.
El presupuesto de 2018 también incluye una propuesta para utilizar los DLT como parte de los esfuerzos humanitarios de la UE para ayudar a las empresas y grupos que ayudan a los "migrantes [y] grupos desplazados".
La inversión de 1 millón de euros también se destinará en parte a las empresas que desarrollan plataformas DLT que pueden ayudar al sindicato en este esfuerzo.
Un adicional de € 1 millón de euros se destinará al Grupo de Trabajo Horizontal sobre Tecnología de Ledger Distribuida, que tiene como objetivo analizar cómo el Parlamento puede utilizar efectivamente las aplicaciones DLT. El grupo de trabajo se anunció por primera vez en 2015, y se formó originalmente para observar el desarrollo de las plataformas blockchain y DLT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario