jueves, 21 de septiembre de 2017

Grandes empresas amigas de bitcoin como Microsoft y Expedia cubren su apuesta

Las empresas que aceptan bitcoin tienen un problema único: ¿Cómo lidian con las fluctuaciones salvajes de la divisa? Este año ha marcado bitcoin como una inversión más que una moneda utilizable, la nueva cobertura de desastre junto al oro. Con valores de cerca de 5.000 dólares en su pico hasta el momento - aunque se ha sumergido últimamente - casi nadie quiere comprar nada con él, por miedo a que se eleve más y se estabilice. 

A pesar de un precioso pocos pueden ser transacciones en bitcoin, muchas grandes empresas como Overstock, Microsoft, Dish, y Expedia., Todavía lo ofrecen. El CEO de Overstock, Patrick Byrne, ha sido un gran defensor de la criptografía a lo largo de los años y marcó el comienzo de la aceptación de bitcoin de la corriente principal al llevarla a la pantalla de salida de Overstock. Como un toro bitcoin, Byrne siempre ha mantenido un bitcoin que vino de las ventas, dijo a Yahoo Finance en agosto, y ha aumentado ese porcentaje al 50% de los últimos. 

La estrategia de Overstock, sin embargo, es única entre las grandes empresas que aceptan bitcoin. Un portavoz de Microsoft dijo a Yahoo Finance que la compañía no toma posesión de bitcoin directamente, sino que puede usar bitcoin a través de un intercambio para agregar dinero (en dólares estadounidenses) a la cuenta de Microsoft de un cliente. Esa cuenta entonces se puede utilizar para comprar cosas de tiendas digitales. "Todos los riesgos de fluctuación de divisas son gestionados por el intercambio", dijo la compañía. Al igual que Microsoft, Expedia no asume la propiedad de bitcoin sino que la acepta meramente para propósitos de recopilación de datos. "Expedia siempre está mirando hacia las tecnologías nuevas y emergentes y Bitcoin es exactamente esto para nosotros", dijo un portavoz a Yahoo Finance. "Lo vemos como una oportunidad de aprendizaje y seguimos utilizando la información que aprendemos acerca de las transacciones bitcoin para mejorar la experiencia de nuestros clientes".

La compañía utiliza la función de intercambio instantáneo de Coinbase para convertir todas las transacciones bitcoin en dólares estadounidenses. Expedia procesará las devoluciones de la misma manera, aunque el valor real de un reembolso será determinado por dólares, no por la cantidad de bitcoin inicialmente utilizada. Al igual que Expedia, Dish (DISH) también usa la función de intercambio de Coinbase para liquidar pagos hechos en bitcoin en dólares estadounidenses para un grupo de clientes "bajos, pero constantes". En términos de una cifra real, Overstock señaló que las transacciones bitcoin eran sólo un sexto de un por ciento, por lo que los números generales de todos estos negocios son probablemente similarmente bajo. Con la excepción de Overstock, estas compañías toman un ángulo conservador con la criptoconversión, que es poco probable que cambie a menos que bitcoin se estabilice y se convierta en una moneda más usable y predecible. Pero el hecho de que estas empresas son capaces de aceptar bitcoin sin asumir el riesgo en sí es un triunfo para la tecnología financiera moderna e ilustrativa de herramientas innovadoras para cuadrar las cosas que de otro modo serían círculos brillantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario