miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Revolucion a las puertas?

¿Revolución a las puertas?



Don Tapscott un referente de la tecnología digital certifica el porvenir de la tecnología BlockChain. Primero veamos quién es Don Tapscott.

Nacido en Canadá, Tapscott es un ejecutivo, influenciador y es co-fundador junto con su hijo del Blockchain Research Institute o Instituto de Investigación del Blockchain; es una persona interesada en la incipiente industria basada en el blockchain, es un pensador entusiasta de la criptomoneda y uno de sus últimos libros titulado Blockchain Revolution: How the Technology Underlying Bitcoin is Changing Business, Money and the World (2016) (La revolución blockchain: como la tecnología fundamental del Bitcoin está cambiando los negocios, el dinero y el mundo) es el centro de este análisis, Don señala que la tecnología detrás del Bitcoin será revolucionaria.

Para el empresario la blockchain traerá una segunda revolución de la era Web.

Tapscott señala que al no haber intermediarios entre el dinero que posee la gente y los pagos que ejecuta y al no existir intermediarios, la gente no depende de las instituciones y confía entre sí misma sin necesidad o dependencia de terceros. Este punto según su opinión “cambiará sistemas políticos y resolverá la crisis de legitimidad que tenemos". Crisis de legitimidad es un término debatible, pero en otra ocasión se tocará el tema, el punto es que para este referente tecnológico, la divisa digital que revoluciona nuestros días, traerá más mecanismos que optimicen la democracia a nivel mundial.

Una herramienta poderosa contra la corrupción puede ser la criptomoneda, un ejemplo que explica Tapscott es que los políticos dependen de entidades bancarias e instituciones para financiar sus campañas, si se les paga con criptomonedas no habría terceros -fácilmente manipulables por el interés por ejemplo- que pasaran por encima de las personas que eligen a los políticos, cabe destacar que el Bitcoin al ser un sistema de consenso popular, cada pago que recibiera un político tuviese que ser certificado por el pueblo.


Puntualizó, los políticos pueden ser "responsables de sus actos ante los ciudadanos, no frente a sus financistas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario