- Dragonchain es un protocolo de bloques construido originalmente por Disney.
- Está diseñado para ser más privado que otros blockchains populares como los protocolos bitcoin y ethereum.
- Ahora algunos de los desarrolladores detrás de la tecnología quieren construir un negocio comercial para que sea fácil para las empresas menos tecnológicamente inteligentes involucrarse.
Desde animatronics a la animación digital, la Walt Disney Company ha sido durante mucho tiempo un pionero en la tecnología emergente. Y la tecnología blockchain no es una excepción.
En 2014, la oficina de tecnología de Seattle comenzó a construir lo que ahora se conoce como Dragonchain, un protocolo de cadena de bloques diseñado para permitir más privacidad de datos de lo que es posible en otras cadenas de bloques como Ethereum. La idea era desarrollar un sistema de gestión de activos seguro para ser utilizado internamente.
Sin embargo, Disney dejó el proyecto en 2016 y decidió hacerlo de código abierto. Poco después, un grupo de ex empleados de Disney fundaron la Dragonchain Foundation, una organización sin fines de lucro que gestiona el mantenimiento del protocolo.
Ahora, están buscando construir un negocio comercial - llamado Dragonchain Inc. - en la parte superior de la plataforma para ayudar a otras compañías de forma rápida y fácil comenzar a usar blockchain, pero primero necesitan recaudar dinero para hacerlo.
Brecha en el mercado
Se cree comúnmente en los círculos blockchain que la tecnología podría algún día formar una capa de infraestructura completamente nueva de Internet, reemplazando a los contratos tradicionales y sistemas de pago utilizados en industrias como la ley y bienes raíces, porque el diseño de la tecnología hace que sea difícil de cometer fraude .
Esta promesa ha atraído fondos de investigación y desarrollo de empresas de la industria como IBM y Cisco, que se han unido a varias organizaciones unificadoras como Hyperledger y la Enterprise Ethereum Alliance para entender mejor cómo esta nueva tecnología puede ser aprovechada comercialmente.
Pero muchas grandes corporaciones, como Disney, han dudado en poner sus propios datos en cadenas públicas porque el diseño dejaría mucho de sus datos y confidenciales abiertos a miradas indiscretas. La esperanza de Dragonchain es que otras empresas se sientan de la misma manera.
Joe Roets, ahora CEO de Dragonchain Inc., fue uno de los ingenieros detrás del proyecto original en Disney.
"Disney estaba muy avanzada pensando y quería saber cómo la gente usa tecnología diferente", dijo Roets. "Empezamos a construir cosas, tardaron dos años en construir la plataforma, dar o tomar".
Roets describió la plataforma de Dragonchain Inc como un producto "llave en mano", lo que facilita que las empresas construyan lo que quieren sobre el protocolo de bloque de Dragonchain, sin invertir en experiencia tecnológica cara y difícil de encontrar.
Roets dijo que si bien es posible construir la seguridad y el cifrado en la parte superior de un blockchain público, es un proyecto costoso y que consume mucho tiempo. Con Dragonchain, la encriptación y ofuscación está incorporada.
"Nos dimos cuenta de que algunos de los problemas del mundo real son que las compañías tienen acceso a ingenieros tradicionales, pero no necesariamente tienen un fondo de criptografía", dijo Roets. "Si vas aún más lejos en blockchain, necesitas un economista o un experto en teoría de juegos."
Más privado que ethereum
Al igual que la tecnología detrás de las bitácoras, Dragonchain es un ledger digital que utiliza algoritmos complejos para documentar las transacciones de una manera que no se puede modificar fácilmente. Cada blockchain contiene una historia completa de todo lo que ha sucedido en él, lo que hace más difícil para el fraude que se produzca en las transacciones financieras. Sin embargo, a diferencia de los protocolos públicos bitcoin y ethereum, Dragonchain es un híbrido. Esto significa que una cierta información es privada, y algo es público.
"La diferencia principal sería que con ethereum o cualquier cadena público, sus datos están ahí", dijo Roets. "Puedes hacer ciertas cosas para ofuscar tus datos, podrías cifrarlo, pero no importa en 10 o 20 años".
Mientras que Disney originalmente construyó el proyecto como una cadena de bloques privada, este método no tiene los mismos beneficios de autenticidad que un protocolo público o híbrido. Tener algunos de los datos públicos es vital para que la tecnología sea efectiva en la protección del fraude. Esto se debe a que la capacidad de difundir datos a través de una red descentralizada es un componente clave para autenticar la validez de las transacciones. La cadena de bloqueo suele requerir el consenso de varias compañías y computadoras para hacer un cambio en la historia de la cadena de bloqueo. Teóricamente, esto hace que sea difícil para los actores solo eliminar los recibos para su propio beneficio.
Oferta inicial de monedas
Sea o no Dragonchain Inc. es capaz de avanzar con su ambitp comercial depende mucho de cómo van las cosas durante el próximo mes. Del 2 de octubre al 2 de noviembre, Dragonchain Inc. llevará a cabo una oferta inicial de monedas (ICO), también conocida como venta simbólica, para recaudar fondos para la compañía. Alrededor de 238 millones de tokens, que el equipo llama "dragones", estarán disponibles para la venta al público. "Disney no tiene participación en la oferta inicial de Dragonchain", dijo un portavoz de Disney. Los ICO son una técnica creciente de recaudación de fondos común en el mundo de las cadenas de bloque. Empresas como Dragonchain Inc. ofrecen un número selecto de fichas que se pueden comprar con criptomonedas como bitcoin y ethereum. Las fichas pueden intercambiarse por bienes y servicios dentro de la plataforma de cadena de bloques. En su sitio web, Dragonchain describe a los dragones como "micro-licencia tokenized para la interacción con los servicios de la plataforma comercial Dragonchain". Mientras que los tokens no son monedas, pueden ser negociados en intercambios de fichas por un valor monetario superior o inferior al que fueron comprados. No todos los inversionistas necesariamente quieren utilizar los servicios dentro de Dragonchain. Algunos pueden verlo como una inversión que podría generar ganancias en el largo plazo. Aquellos que quieran utilizar el servicio tendrán acceso a tres productos comerciales diferentes. La primera es una plataforma para desarrolladores para la construcción de nuevos proyectos en la parte superior de Dragonchain. También hay un mercado que tiene una biblioteca de pre-construido contratos inteligentes y características para hacer el proceso de construcción más rápido.
La empresa también financiará una incubadora para equipos que quieran desarrollar proyectos en la parte superior del protocolo. Varias compañías ya están trabajando en Dragonchain para desarrollar nuevas herramientas y negocios. Look Lateral es un sitio de Bellas Artes italiano que está usando Dragonchain para crear pruebas de autenticidad para el arte que vende en su plataforma. Algunas piezas de arte en el sitio cuestan más de $ 100.000, por lo que la cadena de bloque funcionará como una forma de pago de arte, así como un registro de la propiedad. En el mundo del arte, esto se conoce como "procedencia". Otra compañía llamada LifeID está trabajando para construir una plataforma de identidad segura en la cadena de bloques. Esto permitiría a los usuarios verificar que ellos son quienes dicen que están en espacios digitales y físicos, sin depender de identificaciones emitidas por el estado o medios sociales de propiedad corporativa, como los perfiles de Facebook. El ICO de Dragonchain Inc comienza el 2 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario