jueves, 5 de octubre de 2017

Protocolos de cambios en la red bitcoin


 Hard Fork (Bifurcación) 
Resultado de imagen para hard fork



Es un cambio  radical en el protocolo, que hace que todos lo bloques previamente inválidos sean validos o viceversa , como tal se necesita que todos los nodos o usuarios actualicen a la nueva versión  del sofware de protocolo. 

Viéndolo de otra manera un hard fork, es la divergencia permanente de la cadena de bloques, y los nodos que se ejecuten en versiones anteriores no serán aceptados por la nueva versión.

Hard Fork
Segwit

How Segwit and Lightning Will Enable Low-Fee Bitcoin Micropayments

Esta nueva función trae muchas mejoras al conjunto de la red, separando los datos de la firma de transacciones, mejorando la gestión de dichas transacciones e indirectamente, la gestión y tamaño de datos en los bloques, menos uso de ancho de banda.

La activación de dicha función no implica directamente su adaptación y cambio en el protocolo de la red Bitcoin, ya que según las normas BIP, en concreto la BIP 9, el 95% de la red (Hash) debe de aceptar este cambio en su software, de lo contrario no será efectivo el cambio.

 Ahora hablando de cambios necesarios, Lombrozo habló luego de tenedores. Estos forks tienen lugar cada vez que se cambian las reglas de la red, y actualmente son la única opción para actualizar el protocolo.

Lombrozo: "Las horquillas suaves ocurren cuando los bloques que solían ser válidos no son válidos de acuerdo con las nuevas reglas. Y con este tipo de bifurcaciones, si la mayoría de los mineros están de acuerdo en que las nuevas reglas van a estar en vigor, esa cadena en particular va a superar la otra y se convertirá en la cadena principal ".
Lombrozo dijo que el proceso de la horquilla dura es una proposición mucho más difícil.
"En el caso de las horquillas duras, este no es el caso. Tenemos bloques no válidos que se vuelven válidos bajo las nuevas reglas, y esto crea un tenedor de red que puede durar para siempre. Así que esta es una situación mucho más difícil para nosotros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario