sábado, 14 de octubre de 2017

El valor del bitcoin y ojo al Ethereum

Parece que nada detiene el ascenso del Bitcoin, ni siquiera los ataques de hace apenas unos meses por los gobiernos de Rusia y China gobiernos y bancos como JP Morgan.


La valorización de la moneda es indetenible, vale 6 veces más que hace un año, en diciembre se cotizaba cada unidad de bitcoin en 1000 USD, al día de esta nota su valor roza los 6000 USD (5856 USD), la apuesta por el bitcoin es de considerar, vale más que una onza de oro (32 gramos) que se valora en el mercado internacional en 1303.30 USD para la fecha.


Dimon, catalogó de fraude al Bitcoin
“Es un fraude peor que la burbuja de los tulipanes”, aseguraba Jamie Dimon CEO de JP Morgan. Ahora ha tardado 2 días en romper el silencio y pronunciarse al respecto de tan drástica subida, al parecer tenemos a un bocón tipo Steve Balmer ¿recuerdan?. Aquel que vaticino que el Iphone no tendría éxito alguno. Jaimie (no es de los Lannister), declaró que la moneda es una moneda condenada y destinada al fracaso y puso en tela de juicio la inteligencia de quienes invirtieran en ella.


En septiembre pasado, la moneda recibió un fuerte impacto dándose a la baja tras las declaraciones del gobierno chino donde su banco central prohibía las ICOs (Initial Coin Offerings); en declaraciones de la comunidad "han perturbado seriamente el orden económico y financiero", esto afectó a bitcoin pero la más afectada en su momento fue Ethereum -de la que se hablará más adelante- la cual perdió 14 puntos.


La moneda parece ignorar todo tipo de acusaciones y salir airosa e incluso más fuerte que antes, ha batido récords los últimos meses apreciándose un 600%.

Se advierte de una burbuja que está a punto de estallar, pero hay que estar pendiente de el crecimiento sostenido, recordemos que el ascenso del bitcoin es como una montaña rusa, pero es innegable su valorización en los lapsos analizados.


Este descomunal aumento se debe probablemente a dos aristas del juego económico: la primera, trata del divorcio hacia el Bitcoin que se ha dado en las últimas semanas con los “fork’s” o “hard fork” como el Bitcoin Cash y ahora el Bitcoin Gold -que a su vez desafía al Bitcoin Cash y permite mejores opciones de minería como por ejemplo el uso de GPU o tarjetas de video- y la segunda tal vez la más importante, la creciente demanda y la oferta sostenida de este sistema cerrado.


Opinión:


Ojo al ethereum
¿Qué es ethereum?




Es una plataforma descentralizada que busca mejorar la web y el trato entre pares mediante contratos inteligentes, tal vez su aspecto más llamativo sea el de la transacción segura y su unidad, el Ether, contiene elementos que mejoran la descentralización y el anonimato entre acuerdos de pares en la web.


El anuncio de grandes compañías como en China con Wangxian y la estadounidense Microsoft para aplicar Ethereum en sus herramientas de protocolo y nube (Microsoft Azure).

Basado en los nuevos algoritmos que buscan quitarle protagonismo a los grandes mineros -acusados a veces de ser los más grandes especuladores- y a las bifurcaciones del Bitcoin pienso que estamos ante un punto crítico: hay que andar con mucho cuidado a la hora de invertir, pero es claro que las monedas incipientes muy probablemente aumentarán su valor; la minería crece y con ella el sistema descentralizado que a su vez crea subsistemas que buscan terminar con ciertos monopolios especuladores, tal vez esto sea la base fuerte del blockchain: más certificados de certificados, sub-sistemas que fortalecerán la estructura de la moneda digital. El más grande minero del mundo es China, no sería descabellado pensar en la probabilidad de que China esté detrás de todo este sistema como respaldo a su economía y a su moneda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario