Es un programa que se encuentra situado en un sistema no controlado por ninguna de las partes del mismo, el cual ejecuta un contrato automático que funciona como una sentencia (if-then), la cual consiste Si la primera condición se cumple (se evalúa en true), las sentencias que siguen a la palabra clave THEN se ejecutan en secuencia hasta que se alcanza un ELSEIF, ELSE o END IF. Si la primera condición no se cumple y hay una instrucción ELSEIF para la que la condición se cumpla, los mandatos que siguen a esa sentencia ELSEIF se ejecutan hasta que se llega a la próxima palabra clave. Si existe una sentencia ELSE y no se cumplen las condiciones anteriores, la instrucción que sigue a la sentencia ELSE se ejecutan hasta que se alcanza el final de la sentencia IF.
Un buen ejemplo de este tipo de transacción lo veo a diario en AirTm, pagina que a través de "Smart Contracts" finaliza sus operaciones de deposito y retiro de Dolares, usando a otra persona como un cajero.
La tecnología Blockchain ya no es sólo para las startups.Ahora incluso las grandes empresas están subiendo a bordo.
"Blockchain tiene la promesa de transformar fundamentalmente la forma de hacer negocios, haciendo que las interacciones entre empresas sean más seguras, transparentes y eficientes", dijo Amit Zavery, vicepresidente senior de Oracle Cloud Platform, en un comunicado de prensa.
La plataforma de Oracle, que está actualmente en pruebas beta, está diseñada para proporcionar herramientas "pre-ensambladas" para que las empresas las utilicen para cualquier cosa que requiera contratos, transacciones o seguimiento.
La plataforma está construida sobre Hyperledger Fabric, un bloque de código abierto respaldado por otros competidores de la empresa, incluyendo IBM, Cisco, SAP e Intel. Oracle se unió al Proyecto Hyperledger, que forma parte de la Fundación Linux, como miembro de apoyo en agosto.
Al igual que la tecnología detrás de bitcoin, Hyperledge Fabric es un libro de contabilidad digital. Está diseñado para ser extremadamente difícil de manipular, reduciendo así la probabilidad de fraude.
Mientras que muchos blockchains son públicos - lo que significa que los datos sobre ellos pueden ser vistos por cualquier persona con el know-how tecnológico - Hyperledger es privado. Eso es lo que las empresas pueden utilizar sin revelar información de propiedad.
Blockchains se piensa a menudo en el contexto de bitcoin u otras monedas del cyber. Pero cada vez más, las empresas fuera de las finanzas están utilizando la tecnología blockchain para reemplazar las prácticas de autenticación de larga data en derecho, bienes raíces y transporte marítimo.
IBM, por ejemplo, están trabajando con distribuidores de alimentos como Walmart para integrar la tecnología blockchain en sus procesos de cadena de suministro para ayudar a reducir la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos.
Brian Behlendorf, director ejecutivo del Proyecto Hyperledger, dijo que cree que hay mucho negocio por hacer para ayudar a otras compañías a incorporar cadenas de bloqueo en sus operaciones.
"El soporte de Oracle para Hyperledger Fabric es genial para ver", dijo Behlendorf. "Es una validación más de la aceptación del mercado de lo que creemos que puede convertirse en una plataforma estándar para las aplicaciones distribuidas del libro mayor".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario